miércoles, 23 de febrero de 2011

Plantas antialérgicas




Las plantas antialergicas, no producen las reacciones, de los medicamentos sintéticos como sequedad, sueño, acostumbramiento, etc. Aquí van algunos recomendados:

Ajo. Es un excelente remedio natural contra las alergias. Se recomienda que las personas alérgicas lo consuman con mucha frecuencia en sus comidas o bien en forma suplementada en capsulas.

Uña de Gato. Los Ashaninkas, pueblo amazónico, utilizan esta planta para las alergias.
Esta demostrado que su concentración de alcaloides es capaz de aumentar el nivel de inmunidad hasta un 50%. Ideal para tratar alergias químicas o al polen: en bronquitis y asma.

Noni. Este fruto combate también los efectos alérgicos. Debido a que tiene efectos antiinflamatorios e inhibidores de histamina, ayuda en alergias, afecciones cutáneas e inflamación.
Adicionalmente, ayuda a reducir la gravedad de los síntomas de asma al fortalecer y regular el sistema inmunitario mejorando la estructura celular de los bronquíolos.

Llantén. Es una planta con propiedades antihistamínicas. Se utiliza para tratar catarros en las vías respiratorias altas y las afecciones inflamatorias de la mucosa bucofaríngea.
Puede ser útil también para uso externo: picaduras, alergias, herpes, afecciones oculares.

Helicriso o Sol de Oro. Tiene propiedades antiinflamatorias, antitusivas y antialergénicas. Está indicado para alergias cutáneas, digestivas y respiratorias.

3 comentarios:

  1. Hay muchas más plantas con actividad antialérgica, como por ejemplo el regaliz, que además de ser un buen anti ulceroso,es un buen antihistamínico.

    También muy efectivo es el extracto seco de la Perilla que impide la degranulación de los leukotrienos, mejorando los cuadros alérgicos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos Días:

    Me parece muy interesante la recomendación de plnatas contra las alergias que hacen en el comentario anterior.

    Tengo algunas preguntas:

    .- ¿Como se toman esas plantas? ¿Infusión?
    .- ¿Que cantidad hay que consumir?
    .- ¿Se pueden encontrar en cualquier Herbolario?
    .- ¿Hay algún Complemento Dietético en pastillas que pueda consumir?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Quiero MedicinaNatural1 de marzo de 2011, 13:21

    Las plantas se pueden utilizar en infusión, el regaliz se puede preparar en infusión, aunque no creo que la perilla se pueda encontrar a granel. En el caso de hacer una infusión de regaliz se puede combinar con fumaria y ortiga verde, y tomar tres tazas al día. En las infusiones se puede utilizar una cucharada pequeña de cada una por taza. Estas tres plantas puedes encontrarlas en cualquier dietética o herbolario.

    Una alternativa a las infusiones, sobre todo si no encuentras todas las plantas, es usar complementos alimenticios que combinen varias de estas alternativas. Hay varias marcas que tienen extractos de perilla (Innoval Perilla, Allermin). También hay otros suplementos que combinan más opciones muy eficaces contra las alergias, este es el caso de Rinnolider, que combina plantas como el helicriso y el grosellero negro que estimulan las cápsulas suprarrenales, la fumaria y el regaliz que son buenos antihistamínicos, la ortiga, el ginkgo y la acacia del Japón que impiden la degranulación de los basófilos; y también lleva extracto de Perilla. De Rinnolider se recomiendan utilizar una cápsula por la mañana y otra a las 12 horas, de manera que se consigan efectos duraderos a lo largo del día.

    En el caso de utilizar alguno de estos complementos es importante que se prepare nuestro organismo para reducir la intensidad de los síntomas de la alergia, por ello los mejores resultados se pueden observar tras dos meses de tratamiento, por lo que es un buen momento de empezar para todos los alérgicos.

    Un saludo

    Quiero MedicinaNatural

    ResponderEliminar

Realice su comentario: